El sonido de disparos alertó a los agentes de la Fuerza Pública que patrullaban este viernes por la madrugada un sector en Rincón Grande de Pavas, al sur de San José.
Al acercarse al sitio de la balacera, se encontraron con un hombre herido en vía pública. Aunque coordinaron con una ambulancia de la Cruz Roja, el muchacho falleció poco después de su arribo a un centro médico.
El reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que la víctima es un joven de 25 años, de apellido Álvarez, quien recibió disparos en el pecho, la espalda y la pierna izquierda, a eso de las 2:30 a. m.
Pese a la rápida llegada de la Policía Administrativa, no hay sospechosos detenidos por este caso. De los 39 homicidios contabilizados este año en San José, tres han ocurrido en el distrito de Pavas.
Uno de esos casos se registró el 8 de enero, cuando un individuo, presuntamente habitante de calle, de entre 35 y 40 años, perdió la vida a consecuencia de disparos mientras se encontraba en la vía pública.
De acuerdo con el informe divulgado por el OIJ, el incidente ocurrió a las 2 a. m., cuando, por motivos desconocidos, la víctima recibió cuatro impactos de bala en el rostro.
Según los datos del 2023, considerado el año más violento en la historia de Costa Rica con un total de 907 homicidios dolosos, Pavas se posiciona como el distrito más violento de San José y el tercero a nivel nacional, superado únicamente por Limón y Barranca.