Un joven de 18 años, de apellidos Navarro Martínez, quedó detenido como sospechoso de ultimar con arma blanca a su abuelo en barrio España, en Río Oro de Santa Ana, este viernes por la mañana.
La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Moisés Navarro Abarca, de 68 años, casado, padre de dos hijos y vecino de ese cantón josefino.
Los hechos que se investigan se registraron a eso de las 7 a. m. en una vivienda de la comunidad. Al parecer, por razones que se desconocen, se suscitó un altercado entre ambos hombres y, en determinado momento, el sospechoso atacó a su abuelo con un arma blanca y le causó heridas en el cuello. Aunque fue trasladado con vida al Hospital San Juan de Dios, en la capital, falleció poco después de su ingreso.
La Policía Judicial indicó que, mientras tanto, Navarro Martínez se atrincheró en la propiedad y fue necesaria una negociación con especialistas del OIJ para que se entregara. Poco después quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se le tome declaración indagatoria y se determine si situación jurídica.
San José registra, hasta este viernes, 202 asesinatos, uno menos que Limón. Desde el 2018, la provincia no registraba más de 200 homicidios en un año calendario. La ola de asesinatos en el país no merma y es posible que el 2023 cierre con más de 930 crímenes de este tipo.

