
Una empleada bancaria a quien dos mujeres quemaron con ácido hace dos semanas podría perder la vista debido a las múltiples lesiones sufridas.
Así lo indica un comunicado de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (Oatri) de la Fiscalía General de la República enviado ayer.
La empleada bancaria Patricia Morales Gamboa, de 26 años, permanece delicada en el Hospital México con quemaduras en el 90 por ciento de la cara, según lo señala el comunicado de Oatri.
El jueves de esta semana la Fiscalía y el OIJ detuvieron como supuesto autor intelectual del ataque al exesposo de Morales, un hombre de apellido Páez, de origen cubano, quien se casó con la costarricense el 14 de febrero del 2006.
Ayer, a pedido de Fiscalía de Alajuela, el Juzgado Penal de esta ciudad le impuso tres meses de prisión preventiva a Páez por el delito de lesiones gravísimas y robo agravado. Si resultara culpable, podría ser condenado hasta a 10 años de prisión por el primer delito y a 15 años por el segundo.
El ataque ocurrió el pasado 15 de mayo a eso de las 10:55 a. m. frente a la cancha de futbol cinco de Turrúcares, Alajuela.
Patricia Morales caminaba hacia una parada de buses cuando dos mujeres que viajaban en una moto le lanzaron el ácido al rostro, brazos y parte del pecho.
Las agresoras le arrebataron el bolso a Morales y huyeron en una motocicleta en la cual las esperaba un individuo.
El lunes anterior agentes del OIJ de Alajuela detuvieron a una mujer de apellido Molina, de 24 años, como una de las sospechosas de lanzar el ácido.
La captura se produjo cuando la mujer se presentó a las oficinas del OIJ tras haber sido citada por las autoridades judiciales.
Al parecer, esta mujer fue reclutada por Páez para lanzar el ácido. La Policía sigue la pista a otra mujer que, al parecer, participó en el hecho.
A Molina le impusieron tres meses de prisión preventiva. Colaboró: Carlos Arguedas.