Katherine Chaves R.. 20 febrero
El OIJ llegó al sitio para levantar el cuerpo y llevarlo a Medicatura Forense. Foto: Sebastián Mayorga para LN
El OIJ llegó al sitio para levantar el cuerpo y llevarlo a Medicatura Forense. Foto: Sebastián Mayorga para LN

La mujer que apareció muerta la tarde de este miércoles en una vía férrea en Cipreses de Curridabat, presentaba golpes en la cara y el abdomen, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue identificada como Lesbia Rebeca Valverde Hernández, de 37 años, reconocida como una indigente que frecuentaba la zona en la que la asesinaron, informó la Policía Judicial.

Por este homicidio está detenido un sujeto de apellidos Liros Torres, de 40 años, a quien las autoridades encontraron “manipulando” el cadáver. Él también es habitual de la calle.

De momento, la Policía Judicial investiga cuál era la relación que tenía la víctima con su supuesto agresor y qué habría motivado el crimen.

El OIJ indicó que, en horas de la tarde de este miércoles, el sistema de emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre el hallazgo de un cuerpo en esa zona, que está cercana a Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

Cuando se trasladaron, realizaron la revisión preliminar del cuerpo y ahí fue donde le hallaron los golpes.

Los agentes judiciales acudieron al sitio para hacer el levantamiento del cadáver y así poder trasladarlo a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Allí se le realizará la autopsia respectiva, la cual que permitirá determinar la causa de su muerte.

Por su parte, el sujeto detenido será pasado al Ministerio Público para que se indique cuál será su situación jurídica de ahora en adelante.

Este miércoles, luego del hallazgo, los servicios de tren entre San José y Cartago fueron suspendidos durante toda la tarde para permitir que las autoridades judiciales recabaran toda la evidencia posible que ayude a esclarecer el caso.