El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que este viernes se entregó una mujer sospechosa de abandonar, el jueves, a un recién nacido en el baño del banco Bancrédito, en La Uruca, San José.
Las autoridades mantienen a la mujer, de apellido Chaves, de 31 años, en la oficina de la Sección de Delitos Varios del OIJ, en San José. Ella es vecina de Alajuela.
El caso se descubrió a eso del mediodía del jueves cuando una joven entró al local e ingresó directamente al baño. Después de unos minutos, salió y fue cuando los clientes y funcionarios comenzaron a escuchar el llanto del bebé, el cual nació prematuro. Las autoridades indagan si la mujer dio a luz en el baño.
Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del OIJ, detalló que la sospechosa llegó al banco en un carro. La dueña de ese vehículo dijo a la Policía que, el jueves, el auto lo estaba usando su hermano.
Al parecer, ese hombre se encuentra en Limón y la Policía lo está localizando.
La Fiscalía indicó que, de momento, Chaves es sospechosa del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de recién nacido.
Información actualizada a las 4:40 p.m.