Una mujer de 29 años, identificada como Yuliana Castillo Sánchez, perdió la vida a las 11 a. m. de este sábado, tras ser baleada en la cabeza cuando se disponía a abordar un servicio de transporte en Granadilla Norte de Curridabat.
La Cruz Roja recibió la alerta a través del sistema de emergencias 911, donde se indicaba que había una paciente gravemente herida. Sin embargo, al llegar al sitio, frente al antiguo salón Románticos, en calle El Farolito, ya estaba fallecida.
La escena fue custodiada por la Fuerza Pública hasta que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar para recolectar indicios. La carretera estuvo cerrada desde las 11 a. m. hasta alrededor de las 2 p. m., cuando se realizó el levantamiento del cuerpo.

Según los informes preliminares, Castillo discutió con dos hombres que pasaban por el sitio a bordo de una moto. En ese momento, uno de los motorizados le disparó, y ambos huyeron en dirección desconocida. El motivo de la agresión se desconoce, aunque no se descarta una venganza, ya que no le robaron sus pertenencias.
Con la muerte de esta joven, ya suman 54 las mujeres asesinadas en lo que va del año, una más que en el mismo periodo de 2023.
En todo el país, los homicidios suman 655, de los cuales 171 han ocurrido en San José. Curridabat es uno de los cantones con menos incidencia este año, pues con este caso llega a tres asesinatos.
Uno de los casos ocurrió el 26 de marzo, cuando un empresario que había sido reportado como desaparecido fue hallado sin vida tres días después de que se interpuso la denuncia. Su cuerpo fue encontrado en el baño de una casa en Lomas de Ayarco, distrito de Sánchez. Se trataba de Guillermo Chinchilla Vega, de 76 años, originario de Acosta y vecino de Concepción de La Unión.
LEA MÁS: Reconocido empresario asesinado a golpes para robarle el carro

Colaboró el periodista Yiren Altamirano
