Una mujer de 27 años, identificada por la Policía Judicial como Sugeidy Mellisa Montes Ugarte, fue asesinada a medianoche del domingo en Filadelfia de Carrillo, Guanacaste.
Según los primeros informes, la mujer falleció producto de los balazos que le propinaron dos motociclistas. Ella viajaba como acompañante en un vehículo y, al pasar frente a un bar de la zona, ella fue agredida por los gatilleros, quienes le provocaron lesiones en varias partes del cuerpo.
La mujer fue trasladada de urgencia a la clínica de Filadelfia, donde fue declarada fallecida al ingresar.
Su pareja, un hombre de apellido Villalta, quien conducía el carro, resultó ileso. Él le dijo a las autoridades que los sujetos iban en una motocicleta de tanque blanco y dispararon en al menos siete ocasiones, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. De momento no hay detenidos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo de las investigaciones y de la recolección de indicios en el lugar del tiroteo.
Según los datos divulgados por la Secretaría Técnica de Género y Acceso a la Justicia del Poder Judicial y los más recientes noticias publicadas por este medio, con la muerte de Montes ya son 80 las mujeres asesinadas en lo que llevamos del 2023, un incremento alarmante de 30 casos, en comparación con todo el año anterior, que sumó 50 asesinatos.
Por ahora se desconoce el motivo de la agresión contra la mujer, que era oriunda de Santa Cruz y vecina de Belén de Carrillo. Según sus redes sociales, Montes se había unido en esa relación sentimental desde el 2017.
El Hyundai en que viajaba la pareja pertenece a la mujer y fue inspeccionado por los agentes del OIJ que tratan de aclarar el caso y dar con los responsables.
De acuerdo con el Registro Civil, la mujer era la mayor de tres hermanas, estaba soltera y no tenía hijos. Guanacaste lleva este año 91 homicidios, algo nunca visto en la provincia pampera.