Hugo Solano C., Carlos Láscarez S.. 10 marzo
Los asesinos siguen en fuga, pese al fuerte operativo policial que se extendió hasta avanzada la noche en ese cantón josefino. Foto: Carlos Láscarez
Los asesinos siguen en fuga, pese al fuerte operativo policial que se extendió hasta avanzada la noche en ese cantón josefino. Foto: Carlos Láscarez

Un asistente judicial identificado como Armando Fabián Martínez Loría, de 41 años, perdió la vida al ser baleado este sábado en Tirrases de Curridabat.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el deceso del funcionario, quien tenía 14 años de laborar en el Poder Judicial y actualmente se desempeñaba en la Fiscalía de Turno Extraordinario en Calle Blancos, Goicoechea.

Martínez estaba libre y las primeras versiones del OIJ revelan que su deceso no tiene que ver con sus funciones, pues al parecer los homicidas iban por el taxista que brindaba el servicio, o por otro ocupante del taxi colectivo.

El suceso ocurrió poco antes de las 3 p. m. frente a la sede de Telecable, en Tirrases.

Martínez recibió un disparo en el pecho, por lo que fue trasladado en el mismo vehículo de marca Hyundai al Hospital Calderón Guardia, donde falleció.

El asesinato se dio en el momento en que oficiales de Fuerza Pública efectuaban un operativo policial en la zona; sin embargo, no se pudo dar con los gatilleros que al parecer iban por otra persona, como parte de alguna venganza o de disputas por la venta de drogas en la zona.

Karol Martínez, hermana del funcionario judicial, quien iba en el carro con Armando Fabián, dijo este domingo que por ahora la familia no se va a referir al asesinato.

A las autoridades les informó que una de las balas le rozó la pierna derecha, pues sintió algo caliente, pero ella se encuentra estable en su casa.

Taxista con antecedentes

Al descartar que Martínez tuviera algo que ver con lo ocurrido, la versión preliminar del OIJ apunta a que el blanco sería el taxista, de apellido Herrera, de 44 años, pues tiene antecedentes por almacenamiento de drogas, conducción temeraria, asalto y circulación de moneda falsa.

Al parecer, Armando Fabián y Karol Martínez abordaron el taxi en la ciudadela Quince de Agosto, en Tirrases, para ir a hacer un mandado, y minutos después, cuando iban por la iglesia católica del lugar, los motociclistas se acercaron al carro y el que iba en la parte de atrás de la moto realizó al menos dos disparos.

En el carro iba un tercer sujeto, que aún no está plenamente identificado, pues se trataba de un viaje colectivo.

Un vecino que estaba regando las plantas del jardín dijo a las autoridades que la moto era tipo montañera.

Los oficiales de la Sección de Homicidios realizan las pericias judiciales con los casquillos del arma de fuego y revisan cámaras de video para tratar de identificar a los homicidas, pero como iban con cascos cerrados resulta difícil reconocerlos.

El caso está en investigación para determinar los detalles del caso, así como como el móvil y las circunstancias que rodearon el hecho.

Varios motociclistas fueron investigados en la zona, pero de momento no se tiene pistas de los que dispararon contra el funcionario judicial. Foto: Carlos Láscarez.
Varios motociclistas fueron investigados en la zona, pero de momento no se tiene pistas de los que dispararon contra el funcionario judicial. Foto: Carlos Láscarez.