
Un hombre identificado como Michael Andrés Alvarado Fernández, de 36 años, fue asesinado la noche del miércoles en Florida de San Juan, en Tibás, San José.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ataque ocurrió a las 10 p. m., cuando la víctima estaba dentro de un vehículo. En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron y le dispararon en múltiples ocasiones.
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar. Minutos después, socorristas de la Cruz Roja llegaron al sitio y declararon fallecido a Alvarado. De acuerdo con la Policía Judicial, presentaba heridas de bala en la cabeza y el tórax.
En la escena, los agentes del OIJ recolectaron varios indicios balísticos que serán analizados como parte de la investigación.
LEA MÁS: Atacantes asesinan a hombre en vía pública de Limón 2000
Este es el segundo homicidio en Tibás esta semana, pues el martes un indigente encontró el cadáver de un hombre con múltiples impactos de bala, muy cerca del parque Condal en Colima de Tibás, en San José.
La víctima, de entre 18 y 25 años, no portaba documentos de identidad. Su cuerpo presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en el rostro, el tórax y las extremidades inferiores. A su alrededor, las autoridades encontraron cuatro casquillos calibre 45.
Con el crimen de este jueves, el país suma 91 homicidios, 13 más con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 78. San José es la provincia con más asesinatos, con 28, seguida por Puntarenas y Limón con 15 cada una.
