Crímenes

Motociclistas asesinan a joven de 18 años en Puntarenas

Policía investiga causas del hecho, pero no descarta que se trate de un ajuste de cuentas

Dos sujetos que viajaban en una motocicleta figuran como sospechosos de asesinar a un joven de 18 años.

El crimen se registró este domingo por la noche en Miramar de Montes de Oro, Puntarenas, cuando el muchacho se encontraba en las afueras de su vivienda.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fue el hombre que viajaba como acompañante el que sacó un arma y disparó en al menos dos ocasiones, impactando a la víctima en el pecho.

El fallecido fue identificado como Ian Sebastián Delgado Moraga, quien fue declarado sin vida en el sitio por la Cruz Roja.

Los sospechosos se dieron a la fuga, por lo que la Policía Judicial trabaja en dar con su paradero y en determinar las causas del ataque.

Por la dinámica de los hechos no se descarta que el homicidio sea por un ajuste de cuentas; sin embargo, será la investigación la que confirme esa hipótesis.

Hasta este martes por la tarde se registran 327 homicidios, misma cantidad contabilizada en 2020.

Las estadísticas de asesinatos revelan que en el primer semestre de este año las provincias de Puntarenas, Limón y San José concentraron el 68% de asesinatos de todo el país.

En el Puerto, las autoridades han realizado incursiones, con el objetivo de disminuir la violencia que, en su mayoría, obedece a conflictos por drogas.

A criterio de la Policía, la pobreza y el desempleo repercuten en la situación que se vive en la zona, por lo que consideran necesario el trabajo interinstitucional.

Ajustes de cuentas

Como ha sido usual en los últimos años, los ajustes de cuentas y venganzas generan más de la mitad de asesinatos y quienes más mueren son personas entre los 18 y 40 años.

El año pasado el 62% de fallecidos estuvieron en ese rango, según datos del OIJ.

Colaboró el periodista Hugo Solano C.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.