Miscelánea es sospechosa de hurtar 58 celulares en bodega del ICE
Aparentemente la mujer sustraía los dispositivos de una bodega de la empresa y se los entregaba a un tercero para venderlos.
Escuchar
PorPaula Córdoba
Este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó dos allanamientos en Alajuelita y Desamparados para detener a un hombre de 28 años y una mujer de 41 años como sospechosos de hurto de más de 50 teléfonos celulares, por el momento se desconocen las identidades de los implicados y las marcas de los dispositivos electrónicos.
“Presuntamente la mujer aprovechaba su puesto como miscelánea en una empresa de telecomunicaciones para hurtar los aparatos móviles de una bodega de la empresa ubicada en Paso Ancho, San José, para luego entregárselos al sujeto de 28 años quien aparentemente los vendía”, indica el informe que no revela los apellidos de los presuntos implicados.
Además, el OIJ asegura que no pueden determinar en cuánto dinero vendían estas personas los teléfonos celulares, pues no hay certeza si los dispositivos se comercializaban de manera completa o en partes.
“Actualmente no se sabe en qué periodo de tiempo fueron esos hurtos, porque el ICE no ha terminado el inventario de acuerdo a los objetos desaparecidos”, mencionó Javier Quesada, jefe de la Sección de Hurtos del OIJ.
El ICE indicó a través de su Oficina de Prensa que la institución denunció la sustracción de 58 celulares de su almacen número 24 ubicado en Paso Ancho.
El OIJ indicó a este medio, que el ICE reporta un perjuicio cercano a ¢30 millones.
“En la investigación que nosotros encontramos unos rastreos donde se determina los usos de los teléfonos en meses como noviembre, pero más atrás de esa fecha no se puede determinar desde cuándo se desaparecieron”, afirmó Quesada.
Ahora el OIJ trabaja en establecer un periodo promedio desde el momento en que ingresaron los dispositivos a la bodega hasta el momento en que la empresa se percata de la desaparición de los mismos .
En el allanamiento se decomisaron también cargadores de celulares y audífonos.
En apariencia los dispositivos electrónicos se sustrajeron de una bodega ubicada en Paso Ancho. Cortesía OIJ.
El mes pasado, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) anunció que pondrá en funcionamiento una plataforma que podrá detectar cuando un dispositivo es robado o adulterado y lo bloqueará, por lo que el usuario no podrá hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes o conectarse a Internet.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.