Hugo Solano C.. 2 enero, 2016
La Policía investiga este caso como uno de los 558 homicidios que se registraron en el 2015. Al parecer, la menor presentaba un balazo en la frente.
La Policía investiga este caso como uno de los 558 homicidios que se registraron en el 2015. Al parecer, la menor presentaba un balazo en la frente.

Hilary Miranda Mendoza, de 15 años, fue hallada sin vida este 1.° de enero luego de que salió el día anterior de su casa, ubicada en el sector de Herediana, distrito de Germania, Siquirres.

La joven fue vista por última vez con dos hombres por un potrero, razón por la cual sus padres y algunos vecinos se dieron en la tarea de buscar a lo largo del río Vueltas. A eso de las 3 p. m. fue hallada por su padre y dieron aviso a las autoridades.

La menor yacía boca abajo y presentaba un posible impacto de bala en la frente.

De acuerdo con el socorrista Esteban Carballo, de la Cruz Roja local, al ubicarla solo se le tomaron signos vitales y se le declaró fallecida.

Según la madre de la menor, Shirley Mendoza Sánchez, la fallecida tenía siete meses de embarazo y esperaba un varón.

La Policía custodió la escena hasta que llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Siquirres, para el levantamiento del cuerpo.

Ya se tiene un perfil de las personas con las que fue vista la menor el día antes de que fue encontrada. El OIJ investiga el caso para tratar de dar con los sospechosos.

El año 2015 cerró con el índice más alto de homicidios en la historia del país. Este caso podría ser uno más de los 558 asesinatos registrados el año pasado.