
Un mecánico de motocicletas de alta cilindrada identificado como Luis Paulino Marín Aguilar, de 24 años fue asesinado de un balazo en el pecho este lunes durante un intento de asalto.
El crimen se registró a las 8:30 p.m. frente a los apartamentos Llorente, en Llorente de Tibás, luego de que al menos tres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil lo sorprendieron dentro de su taller, el cual tenía en su casa.
Al momento del homicidio, Marín atendía a un doctor, cuya identidad no trascendió, quien le había llevado una motocicleta para que se la revisara, según información proporcionada por varios vecinos.
En ese momento habría forcejeado con uno de los asaltantes, quien le disparó desde corta distancia.
Ya herido, en apariencia caminó unos metros, hasta que se desplomó en la entrada del taller, mientras que los homicidas escaparon. En la huida chocaron contra un basurero de metal. Al momento en que llegaron los socorristas de la Cruz Roja ya no presentaba signos, por lo que fue declarado como fallecido.
Se conoció que Marín estaba casado y era padre de una niña de dos años. Era el segundo de tres hermanos y siempre vivió en la zona.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron con las pesquisas y entrevistas de rigor, así como la revisión de algunas cámaras cercanas, las cuales hayan captado características de los homicidas.
