Un hombre de 33 años fue asesinado de varias puñaladas la madrugada de este sábado en la plaza de fútbol de Bajo Tejares en el distrito de Volio, en San Ramón de Alajuela.
El homicidio se produjo a las 4:38 a. m., informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.
La víctima fue identificada como Marco Tulio Badilla Arias, quien era vecino de barrio Belén en San Juan de San Ramón.
De acuerdo con la información policial, unos vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 en la madrugada para informar de que se estaba presentando una riña en la plaza de fútbol de Bajo Tejares.
Cuando una radiopatrulla de la Fuerza Pública llegó al lugar, se encontró con una persona herida, por lo que llamaron a la Cruz Roja. Cuando al sitio llegaron paramédicos, determinaron que el afectado se encontraba sin vida.
La Policía Judicial comunicó que el fallecido presentaba múltiples heridas provocadas con un arma blanca en el cuello, en el tórax y en las extremidades superiores. Los agente precisaron que estas últimas corresponden a acciones de defensa.
En el sitio las autoridades recogieron algunas evidencias y, a las 8:15 a. m., procedieron con el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para realizar la respectiva autopsia.
Por el momento, se desconoce las razones por las cuales se presentó la riña.
Bajo Tejares es una comunidad urbano marginal que surgió en el año 1989. Ha tenido un crecimiento desordenado y se estima que es habitado por cerca a 437 familias.
Desde su creación, han sido frecuentes los problemas debido alto consumo de drogas. Allí se han realizado diversos operativos para la captura de distribuidores de estupefacientes, como un caso ocurrido en noviembre del 2018.
El pasado 3 de abril, el OIJ atendió otro homicidio en Bajo Tejares. En esa ocasión y luego de una discusión, asesinaron de un balazo a Alejandro Espinoza Arias, de 33 años.
LEA MÁS: Hombre asesina a otro de disparo en la cabeza luego de discusión
Según comunicó la Policía Judicial en aquel momento, Espinoza llegó a Bajo Tejares en un vehículo con otros dos hombres.
Al bajarse del auto, el ahora fallecido se encontró con otra persona, con quien inició la discusión que culminó con su muerte.
Los sujetos que estaban en el carro se fueron del sitio y el cuerpo de Espinoza quedó tendido sobre la carretera.
