Policía capturó a sospechosos en las inmediaciones del lugar

 20 julio, 2014

Un oficial de seguridad de la compañía VMA fue asesinado de un balazo en el pecho este domingo a las 6:05 p. m. en las inmediaciones del antiguo cine Líbano en San José centro. Los sospechosos le robaron el arma de reglamento.

El hombre fue identificado como Nehemías Sánchez Arbizú, de 35 años y de origen nicaragüense.

Se trata de un guarda, encargado de custodiar las bodegas de la compañía distribuidora CIMO ubicada en avenida 3A, calles 12 y 14 de San José.

De acuerdo con la Policía, al parecer varios hombres lo sorprendieron en el momento en que entraba para relevar a un compañero de trabajo y le propinaron un balazo en el tórax.

Los vecinos alertaron a la Fuerza Pública luego de escuchar varias detonaciones. Los testigos relataron que al menos tres hombres huyeron a pie hacia la parada de buses de San Carlos, en San José.

Cuando los cruzrojistas llegaron, ubicaron al guarda boca arriba y sin signos vitales en la entrada del local.

Juan Carlos Arias, jefe policial de San José, informó que los sospechosos fueron arrestados y quedaron a la orden de la Fiscalía.

Personeros de la empresa, que prefirieron no identificarse, confirmaron que el fallecido era el encargado de suplir en los días libres a los demás guardas.

La Fuerza Pública custodió la escena a la espera de agentes del OIJ.
La Fuerza Pública custodió la escena a la espera de agentes del OIJ.

Agregaron que el hombre iba entrando a su trabajo y confirmaron el robo del arma de fuego.

Agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de la escena para recoger indicios y proceder con el levantamiento del cuerpo.