Un hombre identificado como Rodolfo Rodríguez Barrientos, de 32 años, quien se desempeñaba como prestamista, fue asesinado de dos balazos al ser interceptado por dos sujetos en Rincón Grande, de Pavas, este viernes a eso de las 7 p. m.
Según la versión preliminar, divulgada hasta este sábado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer el hombre andaba cobrando dinero en una calle conocida como La Franja, cuando dos sujetos montados en una motocicleta le dispararon a quema ropa. Rodríguez recibió varios impactos de bala en el pecho y otro en la pierna derecha.
La víctima fue trasladada a una delegación de la Fuerza Pública de Pavas y de ahí al Hospital San Juan de Dios donde lo declararon fallecido.
De momento, no se tienen detalles de los sospechosos, y las causas que motivaron este ataque están bajo investigación.
Rodríguez era vecino de Rincón Grande, soltero y papá de un niño de seis años.

Hasta este sábado, el país registra 119 homicidios en los 49 días transcurridos de este año, de ellos 31 en San José. Pavas es uno de los distritos con mayor incidencia de asesinatos en el cantón central de San José; con el caso de Barrientos, ya suma cuatro víctimas mortales desde que comenzó el 2023.
El pasado 20 de enero, en Finca San Juan, asesinaron a Jonathan Rodríguez Peralta, de 41 años, frente a la biblioteca Carmen Lyra.
El ofendido se encontraba sobre vía pública cuando al parecer dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones, por lo que resultó con heridas en la cabeza y el muslo. La Policía Judicial ubicó casquillos de nueve milímetros en la escena del crimen y la víctima fue declarada fallecida en el lugar.
