Crímenes

Matan de cuatro balazos a barbero en Poás de Alajuela

El OIJ también informó de otro sujeto asesinado en intento de asalto en Quepos

El OIJ recogió indicios balísticos en la barbería y luego procedió a levantar el cuerpo del sujeto, cuya identidad no trascendió. Foto: Francisco Barrantes.

Un barbero de 27 años, fue ultimado de cuatro balazos en el local donde laboraba en San Pedro de Poás, Alajuela.

De acuerdo con Marcos Alfaro, despachador de la Cruz Roja, a las 5:32 p. m recibieron la alerta y enviaron una ambulancia que, al llegar, declaró fallecido al sujeto, quien quedó bocarriba y presentaba heridas en la cabeza y el tórax.

La identidad de la víctima no trasciende aún.

Según versiones de testigos, que no quisieron ser identificados por temor a represalias, primero se escucharon dos disparos y cuando se disponían a salir para observar lo sucedido, se oyeron tres disparos más.

Los vecinos indicaron que aparentemente el fallecido era de Limón, pero vivía en Grecia y laboraba en Poás.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela recolectaron indicios y luego levantaron el cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense.

Intento de asalto deja muerto

El OIJ también informó sobre la muerte de Jerry Alfonso Flores Alfaro, de 38 años, quien resultó baleado en Quepos.

Al parecer, Flores sería uno de los sujetos que participó en una balacera ocurrida la noche del miércoles en una finca a la que llegó con otros sujetos exigiendo un dinero que aparentemente tenían los propietarios de ese lugar.

El dueño de la finca opuso resistencia y comenzó a disparar contra los sujetos que se dieron a la fuga en un carro.

Al parecer, una bala alcanzó a Flores en la ingle, por lo que sus cómplices lo llevaron en el vehículo en que se movilizaban hasta el Hospital Max Terán, donde falleció a raíz del disparo.

Ahora el caso está en investigación para determinar con claridad lo ocurrido.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.