La violencia sacudió el Valle Central este domingo, con un homicidio en Cartago y un atentado armado que dejó a dos personas heridas en Goicoechea, San José.
El primer hecho se registró en Concepción de La Unión, en Cartago, donde un joven de 25 años, de apellido Jiménez, fue hallado sin vida en una vivienda de calle El Poró. La alerta ingresó cerca de las 12 a. m., según la Cruz Roja.
Cuando los socorristas llegaron al sitio, la víctima ya había fallecido. El hombre presentaba varias heridas de arma de fuego en el tórax.
El reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señala que al parecer la víctima estaba dentro de su vivienda cuando un gatillero ingresó y lo atacó. El sospechoso no ha sido capturado y de momento, no se descarta que el caso esté relacionado con un posible ajuste de cuentas.

Este crimen eleva a 24 el número de homicidios registrados en la provincia de Cartago en lo que va del 2025, lo que representa una disminución frente a los 38 que se contabilizaban a esta misma altura del año pasado.
LEA MÁS: Balacera en Batán: oficial de Fuerza Pública hiere a sospechoso de robo de combustible
Balacera en Goicoechea
Tres horas después, a las 3:04 a. m., una balacera movilizó a los cuerpos de emergencia, esta vez en Jardines de Paz, en Mata de Plátano, Goicoechea.
En este segundo hecho, dos personas resultaron heridas por arma de fuego. Un hombre en condición crítica, con una herida en el abdomen, fue trasladado de emergencia al Hospital Calderón Guardia. En tanto, una mujer recibió un roce de bala también en el abdomen y fue llevada en condición estable a una clínica cercana.
Ambas víctimas fueron atendidas por unidades de soporte básico de la Cruz Roja.
