Una mujer, madre de tres adolescentes, falleció luego de ser empujada a un precipicio de unos ocho metros en Lomas del Río, en Pavas, San José.
El suceso se registró este domingo por la tarde, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La víctima fue identificada como Minerva Rocío Rodríguez Silva, de 38 años y vecina de Rincón Grande de Pavas.
Ella tenía tres hijos de 17, 14 y 12 años, según consta en la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
De acuerdo con la versión brindada por algunos testigos a los agentes judiciales, al parecer la mujer estaba discutiendo con un hombre y, en determinado momento, este la empujó.
Al ver caer a la mujer el individuo escapó, pero fue detenido horas después en su apartamento.
El OIJ precisó que el aprehendido es un sujeto de apellidos Sánchez Marín, quien en apariencia tenía una relación sentimental con la víctima.
“Tenemos un sospechoso, pero hay que determinar si tiene relación con los hechos, ya que versiones de testigos indican que la mujer fue empujada al precipicio”, reiteró la Policía Judicial por medio de su departamento de prensa.
En tanto, la Fiscalía de Pavas confirmó que investiga a Sánchez como sospechoso por la muerte de Rodríguez. “Al imputado se le tomó la declaración indagatoria y se le solicitaron las medidas cautelares de firmar cada 15 días e impedimento de salida del país, ambas por el plazo de tres meses”.
Hasta el 19 de febrero del 2020, el Observatorio de Violencia de Género y Acceso a la Justicia del Poder Judicial registraba cuatro feminicidios en el país.
Tres de ellos se registraron en Alajuela y uno en San José.
Además, hay ocho muertes de mujeres en las que se está a la espera de un informe para determinar si se trata de un asesinato cometido por sus parejas o exparejas.
De calificarse estos casos como feminicidios, casi se igualaría la cantidad de víctimas del año pasado, cuando en total hubo 14 fallecidas a manos de sus parejas sentimentales.
El 2019 cerró con 12 casos menos que en 2018, cuando se registraron 26. Sin embargo, las autoridades han hecho un llamado a no bajar la guardia, debido a que el objetivo es que no haya ninguna víctima de este delito.
