Jordan José Núñez Chacón, de 30 años, fue encontrado sin vida, con golpes en el cuerpo y con varios impactos de arma de fuego, unas 12 horas después de llegar a una vivienda en Belén de Carrillo, Guanacaste, en busca de ayuda para pasar la noche.
Según fuentes policiales, Núñez era vecino de Desamparados, San José y llevaba unos cuatro meses en Guanacaste.
Por las circunstancias en que ocurrió la muerte de Núñez, hasta el momento las autoridades desconocen cuál fue el motivo por el que le quitaron la vida.
Elder Monge, comandante de la Fuerza Pública en Guanacaste, explicó a La Nación sobre este incidente y la atención que brindaron.
“Nos alertaron sobre una persona fallecida en la parte externa de una vivienda. Nos informaron de que un individuo llegó al lugar pidiendo posada porque no tenía dónde pasar la noche, y en ese momento se escucharon disparos”, comentó Monge.
Según el reporte policial, ningún lugareño avisó nada en el momento en que escucharon las detonaciones y fue hasta la mañana siguiente cuando los vecinos encontraron a la persona con heridas de bala. La Fuerza Pública, al llegar al lugar, confirmó el hallazgo del cadáver y coordinó con las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El Tribunal Supremo de Elecciones señaló que el hombre era padre de dos menores, uno de 12 años y otro de cinco años, y que tenía un divorcio en julio anterior.
Fuentes policiales informaron a La Nación de que la víctima registraba antecedentes por tenencia de drogas. Aunque las causas de su muerte son desconocidas, no descartan la posibilidad de un ajuste de cuentas.
Las autoridades judiciales finalmente levantaron el cuerpo y lo remitieron a la morgue judicial, a la espera de los resultados forenses. Además, están llevando a cabo una investigación para identificar a los sospechosos y determinar las causas de la muerte.