Las dos personas que aparecieron este 20 de octubre envueltas en cobijas y bolsas plásticas en la cajuela de un pick-up, en una calle aledaña a la ruta 32, a su paso por San Miguel de Santo Domingo, Heredia, ya fueron identificadas por las autoridades judiciales.
El Organismo de Investigación Judicial precisó que se trata de dos hombres: Carlos León Elizondo, de 45 años y Leonel Alvarado Mora, de 25; ambos vecinos de Ciudad Neily, en Corredores, Puntarenas. León tenía una herida de arma de fuego que le entró por el ojo izquierdo, mientras que Alvarado tenía lesiones por arma punzocortante en el abdomen y al menos un disparo en el pecho.
Se supo que ambos salieron de su zona de residencia desde el jueves 13 de octubre y viajaron a Pérez Zeledón. Luego avanzaron hasta San José, donde los familiares les perdieron el rastro desde el martes 18 del mismo mes. Supuestamente, salieron para realizar negocios en la provincia capitalina.
El carro en el que viajaban, un pick-up de color oscuro, era propiedad de León Elizondo, pero aparecía a nombre de un tercero porque no se había concretado aún el traspaso del bien. En el vehículo había dinero en efectivo, al menos ¢2 millones, indicó la Policía Judicial. El carro fue trasladado al Complejo Forense, en San Joaquín de Flores, para las diligencias respectivas.
El caso se conoció este jueves, cuando una persona caminaba por las cercanías de la ruta 32 y observó dentro del cajón de un vehículo tipo pick–up una especie de bultos y percibió un mal olor, por lo que de inmediato alertó a las autoridades de la situación mediante el Sistema de Emergencias 911.
Rápidamente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazó al lugar (un kilómetro al sur del restaurante La Casa de Doña Lela) y con ayuda de la Fuerza Pública se acordonó la escena a la espera de la llegada de otros funcionarios.

