Crímenes

Ladrones roban ¢100 millones en mercadería

Delincuentes robaron, la madrugada del lunes, tres contenedores de la fábrica Numar, en barrio Cuba, San José, dentro de los cuales había unos ¢100 millones en mercadería.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la sustracción la perpetraron al menos tres individuos, luego de amordazar al vigilante del predio donde estaban los vagones cargados.

Precisamente, uno de los contenedores lo hallaron semivacío ayer en la mañana al costado sur del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

Planificado. De acuerdo con el OIJ, al parecer el robo se dio cuando un individuo se introdujo en las instalaciones de la fábrica y amenazó con arma de fuego al vigilante, al que luego amarró. Luego le sustrajo el arma de fuego.

En 20 minutos, ingresaron tres cabezales al predio, los cuales engancharon los contenedores y salieron sin que nadie se percatara de la acción delictiva.

La Policía Judicial comunicó que uno de los contenedores iba cargado con margarina industrial en cajas de 25 kilos. El producto estaba destinado a una fábrica de galletas en San José.

Los otros dos transportaban productos perecederos, como café, aceite, mantequilla y sopas instantáneas, entre otros artículos, informó el OIJ.

Para las autoridades, los productos posiblemente serían distribuidos a un precio más bajo en negocios de abarrotes.

Por tal motivo, pidieron ayuda a los ciudadanos para tratar de hallar los contenedores. Por eso, distribuyeron las fotos de uno de los vagones.

Cualquier dato que facilite identificara los ladrones o los contenedores se puede dar al teléfono 800-8000-645, de la línea confidencial del OIJ.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.