Crímenes

Ladrones sustraen de casa de escultor tres obras de ¢28 millones

OIJ pide ayuda para encontrar piezas que fueron sustraídas el 16 de octubre en vivienda ubicada en Guachipelín de Escazú

Unos ladrones ingresaron a la casa de un escultor, de apellido Zúñiga, y robaron tres obras de arte valoradas en $44.000 (unos ¢28 millones aproximadamente), confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El hecho delictivo ocurrió la noche del 16 de octubre en un momento en el que la vivienda estaba sola, pero trascendió hasta este jueves cuando las autoridades enviaron un comunicado de prensa.

Ante esto, la Policía Judicia publicó una serie de fotografías sobre estas obras de arte para que, en caso de que algún ciudadano las vea, los alerte para hacer el respectivo decomiso. Las obras robadas se llaman Esperando una señal, la cual está valorada en $6.500; Después de la jornada, valorada en $7.500; y El beso, valorada en $30.000.

En caso de que usted tenga información importante para resolver este caso, puede facilitarla llamando a la línea telefónica 800-8000-645, la cual pertenece al Centro de Información Confidencial del OIJ. Se adjuntan las fotografías de las obras de arte:

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.