Cuatro hombres fueron declarados culpables de cometer el delito de robo agravado y sentenciados por el Juzgado Penal de Heredia a severas penas que oscilan entre nueve y 20 años de prisión.
Los acusados, de apellidos Solís Salazar, Benavides Urbina, Rois Mora y García Bolaños, son responsables de estos delitos, ya que se comprobó que entre el 2 de setiembre y el 9 de octubre de 2017 ingresaron a las casas en Heredia con el rostro cubierto y armas de fuego.
Entre los objetos sustraídos de las propiedades se encuentran pantallas, computadoras, celulares, una bicicleta, joyería, billeteras, bolsos, un dispositivo para conectarse a internet y ¢600.000 en efectivo.
Durante los robos, en las residencias se encontraban personas menores de edad, personas adultas mayores y una mujer embarazada de ocho meses. Incluso, el Ministerio Público demostró que durante los delitos los imputados amordazaron a algunas de las víctimas y las cubrieron con sábanas.
Según las sentencias, Solís Salazar deberá cumplir una condena de 20 años de cárcel por su participación en ambos robos, al igual que Rois Mora. Por otro lado, Benavides Urbina fue condenado a 10 años de prisión por su participación en el delito del 9 de junio, mientras que García Bolaños recibió una condena de 9 años por el mismo hecho.

