
Un altercado registrado dentro de una vivienda en las Américas de Guadalupe, Cartago, desencadenó el asesinato de un joven de 22 años.
Los hechos se registraron este miércoles por la noche, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada como Frander Yosueth Obando Miranda. Él se encontraba dentro del inmueble cuando sobrevino el conflicto.
La Policía Judicial detalló que, por motivos que aún no están claros, hubo un altercado y el muchacho recibió un disparo en la cabeza.
“Se desplaza una unidad para atender a un masculino, quien fue impactado en la cabeza. Al llegar al lugar, el mismo se encuentra sin signos vitales y es declarado fallecido, a simple vista no se observan más heridas”, manifestó Cristian Muñoz, del comité de Cruz Roja de Cartago.
La Fuerza Pública custodió la escena, mientras que agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo y de la recolección de evidencias y testimonios.
A 600 metros de la casa donde se registró el homicidio, un joven de 25 años, de apellido Arce, fue detenido como sospechoso de participar en los hechos. Él fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.
El móvil del crimen no está claro, por lo que el caso se mantiene en investigación.
Acribillado a balazos en Guanacaste
Por otra parte, este jueves en la mañana se registró otro asesinato en Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste.
El OIJ detalló que a eso de las 6 a. m. varios sujetos llegaron a la casa del ahora fallecido y, sin mediar palabra, dispararon en varias ocasiones contra Giovanni Alberto Rodríguez Solano, de 33 años.
Producto de esto, el hombre murió en el lugar, por lo que se investiga lo sucedido.
Según los datos recopilados por los agentes judiciales, Rodríguez era oriundo de Siquirres, Limón, y se había trasladado a Tamarindo por motivos laborales.
Por este caso no hay personas detenidas.
