Crímenes

Joven de 18 años preso como sospechoso de matar a balazos a rival en venta de drogas

Asesinato ocurrió el 25 de febrero pasado en Chacarita de Puntarenas

Un joven que 18 años fue detenido este viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas, como uno de los sospechosos de matar a balazos a un miembro de una banda rival en la venta de drogas.

La captura la efectuaron los agentes a las 9 a. m. en vía pública en la comunidad de Fray Casiano, en Chacarita, de Puntarenas.

El implicado fue identificado como de apellidos Rojas Guerrero, quien es vecino de esa misma comunidad.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Judicial, Rojas y otro individuo que fue asesinado el 3 de marzo, serían los presuntos responsables de asesinar a balazos a Jeffry Andrey León Lanza, de 34 años, el 25 de febrero. Ese crimen ocurrió también en Fray Casiano.

La identificación de los imputados la conocieron los detectives luego de realizar diversas diligencias judiciales como entrevistas a vecinos y seguimientos.

“En la investigación se logró determinar la participación de dos sospechosos, uno fue detenido este viernes y el otro falleció unos días después de ocurrido el hecho”, señaló el informe policial.

El otro presunto implicado fallecido fue identificado como de apellidos Chaves Cordero, de 21 años.

Este joven apareció muerto en un lote baldío con heridas por arma de fuego en la cara, el pecho y las piernas. De igual manera, tenía heridas de arma blanca en el tórax, abdomen, brazo izquierdo y cabeza.

Según la policía durante el proceso de investigación, se logró determinar como móvil del homicidio, un aparente ajuste de cuentas por problemas de disputas de territorio para la venta de droga.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

En lo que llevamos del año, Puntarenas registra 41 homicidios, lo que mantiene preocupadas a las autoridades policiales, por la escalada de violencia en la zona.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.