Un joven de 18 años, de apellido Gaitán, falleció tras ser baleado dentro de un vehículo la noche de este viernes en el barrio Reina de los Ángeles, en Hatillo, San José.
De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), alrededor de las 10:36 p. m., los vecinos escucharon una balacera y al salir encontraron un conductor herido en la parte trasera del carro, por lo que alertaron al sistema de emergencias 9-1-1.
Cuando los socorristas llegaron en la unidad de soporte avanzado, el joven ya no presentaba signos vitales. Tenía múltiples heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Al parecer, dos hombres en motocicleta lo sorprendieron dentro del vehículo y le dispararon al menos ocho veces. El carro es un Toyota Yaris gris que está a nombre de una sociedad anónima que renta vehículos.
Por la forma en que ocurrieron los hechos, se presume que la agresión fue un ajuste de cuentas, aunque las investigaciones apenas comienzan. Al parecer grupos narco de la zona le habían advertido a Gaitán que no podía acercarse a esa zona, donde predominan las ventas de droga, principalmente al mando de la banda de Los Lara.
Con este asesinato, la cifra de homicidios en los primeros 53 días del año asciende a 132. San José es la provincia con más casos, con 37, seguida por Limón, que registra 25.
En el distrito de Hatillo, el pasado 22 de enero asesinaron a Jorge Madriz Trejos, de 27 años. En la madrugada de ese día, lo atacaron a balazos en Aguantafilo. El hombre quedó debajo de un carro, donde intentó ocultarse, pero los pistoleros lo siguieron y acabaron con su vida. En aquella ocasión, la Policía recogió más de 30 casquillos, pues, además del homicidio de Madriz, hubo otros tres heridos.
Otro asesinato reciente en Hatillo ocurrió el 7 de enero cuando a pleno día mataron a un prestamista de créditos gota a gota identificado como Jurguen Isaac Cerdas Chavarría, de 24 años e hirieron a su pareja de apellido Picado, de 27. Ella estaba al volante del carro estacionado al que llegaron pistoleros a las 3 p. m. y les abrieron fuego.
LEA MÁS: Balacera en Hatillo 5 deja un muerto y una mujer en condición crítica
