Crímenes

Joven asesinado de seis balazos cuando estaba en la cama de su casa en Matina de Limón

Tres individuos rompieron la puerta trasera de la vivienda y atacaron a la víctima a balazos y con arma blanca, informó el OIJ

Un joven fue asesinado la mañana de este miércoles cuando se encontraba acostado en la cama de su vivienda en B-Line de Matina, Limón.

La víctima fue identificada como Daniel Vallejos Ramírez, de 27 años, quien es soltero y no se le conoce oficio ni profesión. En la vivienda también estaban la madre y una hermana del fallecido, quienes resultaron ilesas.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la Fuerza Pública informaron de que la agresión se reportó a las 5:28 a.m. y cuando al sitió llegó una ambuilancia de la Cruz Roja para atender al herido, este fue declarado muerto.

Por la forma en que se dieron los hechos, se presume que obedece a un ajuste de cuentas; sin embargo, la Policía informó de que las investigaciones del caso continúan, para esclarecer que motivó el crimen.

De acuerdo con la información oficial, fueron tres sujetos que llegaron por la puerta trasera de la vivienda y con patadas la forzaron. Ingresaron hasta el cuarto donde estaba Daniel Vallejos y lo atacaron con el arma de fuego y el arma blanca.

La víctima recibió al menos seis impactos de bala en la espalda, el pecho y las extremidades inferiores. Además presentaba varias heridas de arma blanca en la cabeza, detalló el OIJ.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para que se le realice la respectiva autopsia.

Eduardo Espinoza, un amigo y vecino de la familia, manifestó: “Hoy antes de las seis de mañana, venía llegando a mi casa cuando escuché varias detonaciones. Me contaron que unos sujetos llegaron y le pagaron unas patadas a la puerta, e ingresaron hasta el cuarto donde él estaba acostado y le dispararon hasta matarlo.

“Yo lo conocí desde niño y siempre le daba consejos. Que no anduviera en caminos erróneos. Estaba muy joven”.

Paralelamente, la Policía Judicial también informó de que investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de Joshua Arias Lanzas, de 19 años, ocurrida la tarde del martes en barrio Cristo Rey de San José.

El homicidio se produjo a las 5 p. m. mientras la víctima se encontraba en la vía pública. De un vehículo se bajaron dos hombres y lo hirieron con arma blanca en el abdomen. Los agresores de inmediato se dieron a la fuga en el carro.

Lanzas falleció en el sitio producto de las lesiones. Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial.

El caso está en investigación y de momento no se tienen detalles sobre el móvil del crimen, aunque no se descarta que se deba a problemas por la venta de droga en la zona.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.