
Un joven de 24 años, identificado como Darvin Campos Carrillo, murió la tarde del sábado al recibir al menos siete disparos frente a su pareja y su hija, de dos años.
El ataque ocurrió en una plaza de deportes ubicada en la localidad conocida como Las Colonias, en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.
Según información proporcionada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un individuo vestido de negro y con parte de su rostro oculto se aproximó al joven y le disparó antes de escapar del lugar.
A varios metros de distancia, el agresor se subió a una motocicleta donde lo esperaba otro hombre, para huir rápidamente de la escena.
Los paramédicos trasladaron al joven en estado crítico a la clínica local; sin embargo, por la gravedad de sus heridas en la cadera, las extremidades, el abdomen y la cabeza, falleció al llegar al centro médico.
Agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo en la clínica y lo trasladaron a la Morgue Judicial. Además, iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer el móvil detrás del crimen.
La trágica muerte de Darvin se suma a una lista que ya supera los 670 homicidios contabilizados en lo que va del 2023. Este año, Costa Rica registra la cifra más elevada de asesinatos en toda su historia, y se estima que concluirá con un total de 900 homicidios.
LEA MÁS: 2023 rompe récord de homicidios a 100 días de que acabe el año
