Hugo Solano C.. 21 septiembre
A la mujer la trasladaron de urgencia al San Juan de Dios, luego de estabilizarla en la clínica de Desamparados, pero los esfuerzos por salvarla resultaron vanos. Foto: Archivo/ Albert Marín.
A la mujer la trasladaron de urgencia al San Juan de Dios, luego de estabilizarla en la clínica de Desamparados, pero los esfuerzos por salvarla resultaron vanos. Foto: Archivo/ Albert Marín.

Dos sujetos asesinaron este domingo a una mujer identificada como Amerilis Teresa Villalobos Solera, de 34 años, quien salió con su familia a dejar a un amigo la noche en que justamente el hijo mayor de ella cumplía 18 años.

La mujer falleció luego de recibir al menos un impacto de bala en la cabeza, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según el informe preliminar de la Policía Judicial, el hecho se produjo a eso de las 7:30 p. m., cuando la mujer viajaba como acompañante en un vehículo con su compañero sentimental, sus hijos y otra persona más, a quien, al parecer, iban a su casa, desde Patarrá de Desamparados a Río Azul de La Unión.

En determinado momento, les salieron dos sujetos portando armas de fuego, quienes dispararon en varias ocasiones contra el vehículo.

Una de las balas alcanzó a Villalobos en la cabeza. Aún con vida fue trasladada por sus acompañantes a la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados, y luego en ambulancia al Hospital San Juan de Dios, donde falleció poco después de su ingreso.

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios realizaron el levantamiento del cuerpo en el mencionado centro médico, mientras que los oficiales de La Unión visitaron el sitio del tiroteo y realizan las investigaciones pertinentes para tratar dar con el paradero de los asesinos.

La fallecida era oriunda de Turrialba y vivía con su familia en Patarrá. Deja dos hijos de 18 y de 10 años.

De momento se desconocen las causas de la agresión.

El cantón de La Unión, que años atrás tuvo un alto índice de asesinatos, registra en lo que va de este año siete homicidios.

Uno de los casos más recientes ocurrió en el cerro La Carpintera, el 30 de agosto.

En total han fallecido 390 personas asesinadas en todo el país hasta este 21 de setiembre.