Dos personas murieron y un oficial de la Fuerza Pública resultó herido en lo que preliminarmente se investiga como un intento de asalto a una clínica odontológica, en Limón.
Los fallecidos son un hombre de apellido Davies, que ingresó a la clínica de especialidades Arleo, situada al costado oeste de la terminal Caribeños en Limón y una clienta, identificada como Julieta Patricia Sawyers Robert, educadora pensionada, de 60 años.
El intento de asalto ocurrió a las 3:45 p. m. cuando llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta, uno se bajó armado y el otro lo esperaba afuera.
Un oficial de la Fuerza Pública, quien estaba en la clínica durante su día libre, resultó herido durante el asalto.

Carlos Hidalgo, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) manifestó los primeros reportes indican que al parecer dos sujetos iban a realizar un asalto a una clínica odontológica propiedad de un médico de apellido Arley.
"Un paciente trató de impedir el asalto y disparó contra los asaltantes e impactó a uno de ellos provocándole la muerte. Otro individuo escapó. Los asaltantes hirieron a una cliente que estaba en el lugar", dijo Hidalgo.
El oficial de Fuerza Pública que estaba en la clínica fue alcanzado por una bala que le rozó el tórax. Fue identificado como Ronny Carballo León, de 26 años.
Carballo caminó hasta la delegación policial, que está a unos 100 metros, y sus compañeros lo auxiliaron.
La Cruz Roja fue alertada a las 4 p. m., pero cuando llegó la ambulancia 1593 del comité central de Limón ya los patrulleros habían trasladado al herido al Hospital Tony Facio, mientras que los otros dos pacientes fueron declarados fallecidos en el sitio, según indicó Gustavo Guzmán Salas, cruzrojista local.
Añadió que la mujer quedó cerca del mostrador de la clínica donde atiende la secretaria. El sospechoso de dispararle quedó sin vida junto a una puerta de vidrio, en la entrada principal del inmueble.

Las autoridades judiciales cerraron una de las salidas principales y una pulpería cercana, propiedad de un oriental, como parte del resguardo de la escena.
Los agentes judiciales permanecían a las 6 p. m. en el sitio recolectando indicios y hablando con testigos y con el hombre que repelió el asalto, un guardaespaldas que esperaba a su jefe.
Al menos seis casquillos quedaron en la vía pública. El asaltante fallecido es de unos 25 años.
De momento se desconoce hacia dónde escapó el cómplice del hombre fallecido, quien lo esperaba en la motocicleta, en vía pública.
Noticia actualizada a las 6:30 p. m.

