Por: Eillyn Jiménez B., Carlos Láscarez S..   7 marzo

Dos hombres que viajaban en una motocicleta realizaron una lluvia de disparos en contra de un grupo de jóvenes que se encontraban sobre la vía pública en Villa Esperanza de Pavas, San José.

Los hechos, ocurridos este martes a las 8 p. m., dejaron como saldo una persona fallecida y una herida.

06/03/2018/ hombre herido con arma de fuego es trasladado al hospital San Juan de Dios
06/03/2018/ hombre herido con arma de fuego es trasladado al hospital San Juan de Dios

Christopher Pérez Torrentes, de 21 años y sin antecedentes, de acuerdo con la Policía Judicial, recibió un balazo en la cabeza y murió en el Hospital San Juan de Dios.

En tanto, un menor de 17 años resultó herido en el hombro derecho y fue trasladado al centro médico para su atención.

"Nos despachan a atender un herido de arma de fuego. En la escena se encuentra un masculino tendido en el suelo con un impacto de bala en la cabeza, con signos vitales, pero delicado, lo abordamos y trasladamos al hospital en prioridad roja", manifestó el paramédico de la Cruz Roja, Onay Díaz.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los atacantes huyeron del sitio y, hasta ahora, se desconoce su paradero.

Las causas que generaron el ataque están en investigación. De momento, en el lugar los agentes decomisaron varios casquillos de un arma de fuego cuyo calibre no fue precisado.

Entre el 1.° de enero y la mañana del 5 de marzo la Policía Judicial contabilizó 111 fallecidos en homicidios, nueve más que en el mismo periodo del 2017, cuando hubo 102.