Eillyn Jiménez B., Raúl Cascante, corresponsal GN, Carlos Láscarez S.. 18 julio
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena, mientras que agentes judiciales levantaron el cuerpo y recolectaron evidencias. Foto: Raúl Cascante, corresponsal GN
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena, mientras que agentes judiciales levantaron el cuerpo y recolectaron evidencias. Foto: Raúl Cascante, corresponsal GN

Un joven de 24 años, quien dejó de cumplir prisión preventiva hace 15 días, fue asesinado de un balazo en la cabeza en playa Westfalia, en Matama de Limón, cuando compartía con su familia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Edward David Molina Ramírez, quien vivía en Pacuare Nuevo, aproximadamente a 10,7 kilómetros de donde ocurrió el crimen.

Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, manifestó que este miércoles por la tarde un vehículo de color beige llegó a la playa y de este descendieron dos sujetos armados, quienes buscaron directamente a la víctima.

“Molina estaba en la playa con dos hijos menores de edad y su compañera sentimental. Llegó un automóvil del que bajaron dos sujetos, uno con la cara tapada.

“Uno de los sospechosos mantuvo bajo contención a la familia y el otro fue hasta donde el ahora fallecido, quien intentó huir e ingresó al mar”, explicó Espinoza.

Antecedente

El jefe judicial mencionó que la víctima, quien recibió un disparo en la cabeza, estuvo en prisión preventiva, ya que era investigado por participar en el homicidio de Josué Chavarría Garita, de 33 años, en marzo del 2018.

Los hechos se remontan al 11 de marzo, cuando el hombre fue atacado a balazos al salir de un bar en Limón centro.

Incialmente, Chavarría fue trasladado al Hospital Tony Facio; sin embargo, las complicaciones de salud que sufrió a raíz de la herida que tenía en la cabeza ameritaron su movilización al Calderón Guardia, en San José, donde murió el 12 de marzo.

La Fiscalía de Limón, por su parte, confirmó que Molina quedó en libertad luego de que el Juzgado Penal de la zona modificara la medida cautelar que tenía.

El director del OIJ agregó que Molina también registraba una pasada policial por robo agravado, delito registrado a inicios de este año.

Los sospechosos de matar a Molina escaparon de la playa en el mismo vehículo en el que llegaron.

Actualmente, el caso permanece en investigación, para establecer el móvil del homicidio y dar con los gatilleros.

Durante este 2019 se han contabilizado 282 homicidios, 56 menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 338.

Información actualizada a las 3:46 p. m. del jueves 18 de julio con más datos del OIJ.