Fabio Waggon Dixon, un hombre de 57 años, perdió la vida en el Hospital Calderón Guardia después de recibir seis disparos en la espalda y un glúteo.
De acuerdo con las primeras investigaciones llevadas a cabo por las autoridades policiales, Dixon se encontraba en vía pública, 200 metros al oeste del parque de Plaza González Víquez, en San José, en compañía de otro individuo, cuya identidad aún se desconoce. Fue en ese momento cuando otros individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron y abrieron fuego contra Dixon, quien cayó al suelo inconsciente.
El herido, originario del Atlántico sur de Nicaragua y naturalizado costarricense, fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja. Según el Centro de Monitoreo, Dixon fue estabilizado en el lugar y trasladado de inmediato al Hospital Calderón Guardia. Sin embargo, su estado de salud empeoró y minutos después de su ingreso, fue declarado sin signos vitales.
El Organismo de Investigación Judicial procedió a realizar el levantamiento del cuerpo en el centro médico y lo envió al Complejo de Ciencias Forenses para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Hasta el momento, las autoridades continúan sin tener claridad sobre el paradero de los agresores y el motivo detrás de este homicidio. No obstante, no descartan la posibilidad de que este incidente esté relacionado con un ajuste de cuentas.
Con este caso, el país registra ya 759 homicidios, un 43% más con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 530 crímenes. San José suma 186 decesos, solo superada por Limón, con 190.
Producto de esta tendencia, el país pasará de una tasa de 12,6 homicidios por cada 100.000 habitantes a 18 asesinatos por cada 100.000.