
Un hombre identificado como Jurgen Martínez Dávila, falleció esta tarde, luego de sufrir un ataque a balazos en barrio La Tabla, en Desamparados.
Según los escasos datos con los que cuenta el Ministerio de Seguridad Pública, a las 12:51 p. m. se produjo un tiroteo en esa conflictiva zona al sur de la capital.
Los familiares de la víctima lo subieron a un vehículo para llevarlo al hospital. De camino, se toparon con una unidad de Cruz Roja, pero al parecer era un punto difícil para hacer el trasbordo, por lo que los afectados continuaron en el auto particular hasta el Hospital San Juan de Dios. Iban escoltados por una patrulla del MSP.
Martínez falleció poco después de su arribo al centro médico.
En Seguridad Pública presumen que un posible conflicto por el dominio de los territorios para venta de drogas pudo provocar la balacera.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial indicó que hasta el viernes se referirán a este caso.
LEA MÁS: Humilde barriada se convierte en guarida de bandas narco al sur de San José
Territorio conflictivo
La Tabla es una barriada con más de 100 casas, en su mayoría humildes, que está entre los ríos Cañas y Tiribí, en San Rafael Abajo de Desamparados, la cual colinda con Concepción de Alajuelita y algunos barrios de San Sebastián.
Una sola calle de polvo la atraviesa y es la única entrada y salida vehicular. Tiene callejones desordenados, así como un puente que permite el paso peatonal hacia Alajuelita y pasos por ríos que llevan a otros sectores.
Estas condiciones de acceso, difíciles para la Policía son muy oportunas para las bandas de narcotraficantes, que desde allí se dedican a procesar marihuana y cocaína, para luego distribuirla a sus clientes en la periferia capitalina.
En enero pasado, en una intervención policial, fueron decomisadas cinco armas de fuego, unos 200 puchos de marihuana y 110 puntas de cocaína. En esa zona este tipo de operativos son frecuentes.
Colaboró en esta información el periodista Hugo Solano.
