Crímenes

Hombre muere baleado mientras conversaba con amigos en calle de Liverpool, Limón

Ataque se registró la noche del miércoles

Un hombre falleció la noche de este miércoles, luego de ser atacado con un arma de fuego en Liverpool, Río Blanco, Limón. Los hechos se registraron a las 7:37 p. m. mientras la víctima estaba acompañada de otros sujetos en vía pública. El fallecido, de unos 20 años, fue identificado extraoficialmente con los apellidos Muñoz Aguilar.

Según informaciones preliminares, dos hombres pasaron por el lugar en motocicleta y dispararon a quemarropa contra la víctima en al menos cuatro ocasiones y se dieron a la fuga. Los socorristas de la Cruz Roja aseguraron que el afectado sufrió heridas de gravedad en el tórax, lo que ocasionó su muerte inmediata en el sitio, ubicado 600 metros al oeste de la escuela local.

El suceso fue atendido en primera instancia por agentes de la Fuerza Pública, pero luego delegaron la escena en oficiales del Organismo de Investigación Judicial, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo a las 10 p. m. y dieron inicio con las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables del ataque. De momento, no hay datos sobre la posible causa del crimen, aunque no se descarta un posible ajuste de cuentas.

De acuerdo con datos del Poder Judicial, en lo que va del año se reportan 291 homicidios en todo el país; de ellos, 71 ocurrieron en Limón.

Apenas el sábado pasado, otro hombre falleció atacado a balazos en esa misma comunidad. Su identidad no trascendió.

Los hechos se registraron en una calle sin iluminación donde, según los vecinos, ya ocurrieron otros ataques similares. Al escuchar los disparos, los habitantes alertaron a las autoridades, quienes presumen que se trataría de un ajuste de cuentas o una venganza.

Asimismo, los agentes judiciales efectuaron el levantamiento del cuerpo a las 11 p. m. y dieron inicio con las pesquisas.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.