Crímenes

Hombre muere baleado al intervenir en riña entre mujeres en parqueo de un bar en Belén

Amigos de fallecido hirieron de bala al homicida que está muy grave en el Hospital México. Policía investiga otro asesinato ocurrido este jueves en Santa Ana

Un hombre de 30 años falleció de manera inmediata al recibir un balazo cuando intervino en una riña entre mujeres, que se produjo en el parqueo del bar El Palenque, en San Antonio de Belén, Heredia.

Tras escuchar la detonación, un amigo del fallecido, que se encontraba muy cerca, también sacó una arma de fuego y le disparó al homicida, quien mal herido tomó su vehículo y huyó del lugar.

Sin embargo, en la intersección de la Firestone con la autopista General Cañas, el carro en el cual escapaba fue alcanzado por los conocidos del hombre muerto, quienes lo agredieron a golpes. Oficiales de la Fuerza Pública debieron intervenir en el altercado para apaciguar los ánimos.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Kevin Barrenechea, de 30 años, y de nacionalidad nicaragüense.

En tanto, el sospechoso del homicidio es de apellidos Álvarez Guido, de 27 años y vecino de Montecillos de Alajuela.

Precisamente, Álvarez debió ser trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja en estado muy delicado al Hospital México, informaron las autoridades.

Se presume que, al escapar, Álvarez golpeó otros dos vehículos, que sufrieron daños materiales importantes, pero ninguno de los ocupantes resultó afectado.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como la Cruz Roja Costarricense, informaron de que los hechos comenzaron a desarrollarse el miércoles a las 9:38 p. m.

Según detalló la Policía Judicial, Barrenechea se encontraba en las afueras del bar junto a su novia, pues el negocio cerró las puertas a las 9 p. m. debido a la restricción sanitaria. En ese momento llegaron otras dos mujeres, que de inmediato comenzaron a discutir con la novia de Barrenechea.

Los ánimos se alteraron y las mujeres se dieron de golpes, razón por la cual Barrenechea decidió intervenir para separarlas.

Sin embargo, según comunicó el OIJ, Álvarez, quien acompañaba a las muchachas que pelearon con la novia de Barrenechea, sacó una arma de fuego y la accionó impactando a Barrenechea en el pecho. La herida le provocó la muerte casi de manera inmediata.

Posteriormente, reaccionaron los amigos de Barrenechea en contra de Álvarez.

La Policía Judicial comunicó que por el momento no hay personas detenidas por el intento de homicidio de Álvarez.

Los agentes judiciales tratan de obtener videos de los negocios aledaños al lugar de los hechos para tener una identificación plena de las personas que participaron en el altercado.

El OIJ también reportó que este jueves debieron atender otro homicidio ocurrido 100 metros al norte del templo católico de Pozos de Santa Ana, en San José.

El hecho sucedió poco antes de las 10 a.m . cuando dos sujetos que llegaron en una motocicleta dispararon en varias ocasiones al dueño de un lavacar.

El fallecido fue identificado por la Policía Judicial como Michael Rolando Cubillo Venegas, de 35 años.

Los homicidas escaparon del lugar de manera inmediata. Por el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.