Unos falsos policías simularon hacer un allanamiento en la casa de un hombre para amordazarlo, forzarlo a salir de su vivienda y luego asesinarlo de múltiples balazos en su cabeza. El hecho se registró a las 4 a. m. de este miércoles en Agua Caliente de Cartago, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Zúñiga Suárez, de 35 años y alias Gemelo. Según la versión preliminar, Zúñiga estaba en su casa durmiendo junto a su compañera sentimental, en el centro de Agua Caliente. En un momento dado, un grupo de sujetos ingresaron de forma violenta a la vivienda haciéndose pasar por policías judiciales. Les aseguraron que se trataba de un allanamiento y que Gemelo debía acompañarlos. Antes de salir, lo amordazaron y lo montaron en un vehículo.
Los homicidas tomaron rumbo hacia una calle conocida como Mata Guineo, la cual queda a unos cuatro kilómetros de la casa del ofendido. Estando allí, le dispararon en múltiples ocasiones en la cabeza hasta que lo asesinaron. Los vecinos escucharon varias detonaciones por lo que salieron a ver qué ocurría y ahí fue cuando encontraron al sujeto herido, amarrado y tendido sobre una vía pública que es bastante alejada, oscura y solitaria.
Los lugareños alertaron a las autoridades, por lo que llegó la Cruz Roja para dar la respectiva atención. Minor Correa, socorrista que atendió la emergencia, relató que a su arribo el paciente ya había fallecido. En paralelo, la pareja de la víctima también hizo lo propio y acudió a las autoridades ya que no entendía nada de lo sucedido. Quince minutos después de que la compañera dio el aviso a la Policía, las autoridades confirmaron que el sujeto encontrado en Mata Guineo era Suárez.
Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a Medicatura Forense para practicarle la autopsia. Los investigadores también recolectaron evidencias en el sitio para establecer quiénes lo ejecutaron, así como el móvil del crimen, que, por la manera en cómo ocurrió, no se descarta un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico.
Por otra parte, a las 10 p. m., un joven de 19 años recibió un disparo en su cabeza en San Antonio de Alajuela. Al llegar al sitio, la Cruz Roja trasladó de urgencia al hombre que se encontraba en estado crítico.
Colaboró en esta información la periodista Fátima Jiménez.