Un hombre de 30 años, identificado por la Policía Judicial como Steven Gerardo Rojas Ugalde, perdió la vida este viernes en el Hospital San Rafael de Alajuela, lugar al que ingresó con heridas de gravedad el 18 de mayo pasado.
Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rojas viajaba por El Coyol a bordo de un vehículo cuando fue interceptado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones.
Fue trasladado de emergencia al citado centro médico, donde este viernes se alertó a las autoridades sobre su deceso.
Rojas había estado preso en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero Castro, en Alajuela, e incluso en el 2018 su madre había interpuesto un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, debido a problemas con la Policía Penitenciaria a la hora de llevar alimentos a su hijo y a un sobrino que descontaba cárcel por robo agravado y secuestro en ese mismo centro penal.
Así consta en la Resolución N.º 11321-2018 de la Sala Constitucional del 13 de Julio del 2018, donde se indicó a la mujer que ciertos alimentos tienen prohibición de ingreso.
Rojas Ugalde era vecino y oriundo de Alajuela, divorciado y padre de un menor de siete años, según datos del Registro Civil.
El caso se investiga como un aparente ajuste de cuentas, pero se desconoce qué factores lo motivaron.
De los 374 homicidios ocurridos en lo que va de este año, Alajuela tiene 45 casos, solo uno menos que en igual periodo del año pasado. Las provincias con más asesinatos este año son San José (96) y Limón (93), que concentran más de la mitad del total.
LEA MÁS: Inseguridad se posiciona como mayor problema del país, revela estudio de opinión