Un hombre de 37 años, identificado como Jonathan Mauricio Campos Madrigal, de 37 años, murió baleado la madrugada de este domingo en el estacionamiento de un local en Concepción de San Ramón, Alajuela. Los informes preliminares de la Policía Judicial revelan que testigos vieron al agresor llegar en un vehículo, del cual descendió para discutir con Campos. Posteriormente, sacó un arma de fuego y le disparó.
La Cruz Roja recibió la alerta alrededor de las 12:05 a. m. y envió una ambulancia de soporte básico, pero cuando los socorristas llegaron, el hombre ya había fallecido. Campos era soltero, oriundo de San Ramón, vivía cerca del lugar donde lo asesinaron y tenía dos hijos menores de edad.
Las causas del homicidio están bajo investigación. Según testigos, el homicida y sus acompañantes huyeron en un Toyota Yaris blanco pesar y de los patrullajes realizados por la Policía en la zona, no fue posible dar con su paradero. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron casquillos en el lugar.
Con este caso, San Ramón registra 14 homicidios en lo que va del año, siendo el segundo cantón de Alajuela con más asesinatos, solo superado por la cabecera de la provincia, que cuenta con 34 casos.
Hace menos de un mes, el 22 de setiembre, dos hombres de apellidos Núñez, de 42 años y Ramírez, de 23, murieron baleados cuando gatilleros irrumieron en una casa y abrieron fuego. En la escena otro hombre resultó herido y quedó hospitalizado. Esa vez el OIJ encontró 20 casquillos en la escena.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.