Crímenes

Pulpero muere luego de recibir un disparo en la cabeza en Batán

Suceso ocurrió minutos antes de las 7 p. m., en el barrio conocido como Veintiséis Millas

Un comerciante identificado como Maldivas José Quesada Monge, falleció luego de recibir un disparo en la cabeza, la noche de este martes en Batán de Matina, Limón.

El suceso ocurrió a las 6:53 p. m., en un barrio conocido como Veintiséis Millas. Quesada, de 51 años, estaba atendiendo en su pulpería cuando llegaron dos hombres a bordo de una moto, el de atrás se bajó y le disparó.

Aún con vida, Quesada fue trasladado primero a la clínica local y luego con personal médico al Hospital Tony Facio, Limón, donde murió poco después.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que aún se está tras la pista de los sospechosos. Limón es la provincia con más asesinatos en lo que va de este año, pues suma 75 de los 313 ocurridos en todo el país hasta este 6 de julio, es decir, casi la cuarta parte del total se concentran en la provincia del Caribe. En el cantón de Matina han ultimado a 11 personas.

Información actualizada el 6/7/2022 con datos del OIJ.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.