Carlos Láscarez S.. 18 marzo

Un individuo identificado como Steven Fonseca Martínez, de 27 años, fue asesinado de una puñalada la noche de este lunes dentro de un autobús.

Una de las primeras versiones indicaba que en apariencia Fonseca intentó defender a una mujer, la cual al parecer estaba siendo agredida, pero luego se manejó otra versión en el sentido de que el hoy occiso pedía dinero en el bus y armó una discusión que obligó a un pasajero a defenderse de él.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena en espera de la llegada de los agentes judiciales. Foto: Alejandro Gamboa Madrigal.
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena en espera de la llegada de los agentes judiciales. Foto: Alejandro Gamboa Madrigal.

El hecho se registró a las 8: 45 p.m., 100 metros al sur y 50 oeste del cruce de Moravia y Guadalupe, en la parte trasera de un bus que cubría la ruta 335 entre San José- Purral de Goicoechea, confirmó la Policía.

La Fuerza Pública confirmó la aprehensión del sospechoso, de apellido Somoza. Lugareños indicaron que el sujeto fue detenido a unos 200 metros de la escena, cuando en apariencia pretendía escapar. Cerca del sitio se encontró el arma que habría sido usada en el suceso.

Una pasajera quien prefirió no identificarse, manifestó que dentro del autobús viajaban unas 40 personas y que una pareja discutía desde antes de llegar al parque de Guadalupe.

“Lo que se dijo fue que el muchacho fallecido intentó defender a la mujer que estaba siendo agredida. En eso el otro sacó un puñal y lo hirió. Hubo gritos y mucha desesperación en ese momento. Al parecer el pleito fue por unas monedas que se cayeron o algo así”, narró la pasajera.

Añadió que una vez que el conductor del bus se detuvo, los pasajeros corrieron desesperados ante el temor de resultar heridos.

Dentro del autobús placa SJB 9891 viajaban unos 40 pasajeros. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal.
Dentro del autobús placa SJB 9891 viajaban unos 40 pasajeros. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal.

El socorrista Geovanni Salas, de la Cruz Roja de Goicoechea, manifestó que el paciente presentaba una profunda herida de arma blanca en el tórax superior izquierdo, por lo que a su arribo este ya no presentaba signos vitales.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena en espera de la llegada de los agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes a las 10 p.m. iban a iniciar con las pesquisas.

El crimen provocó que la vía principal que usan los buses fuera cerrada, por lo que los conductores buscaron rutas alternas.

Información actualizada el martes 19 con datos de la Policía.