Una balacera contra un búnker en Cartago dejó a un indigente muerto y a otro gravemente herido, durante la madrugada de este domingo, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El fallecido fue identificado como Rigoberto Granados Solano, de 40 años, mientras que el herido es de apellidos Chacón Sanabria, de 37.
La versión preliminar señala que poco antes de las 2 a. m. de este domingo, los vecinos de Llanos de Santa Lucía observaron un carro pasar por el sitio y, después, escucharon varias detonaciones. Supuestamente estos sujetos dispararon contra un conocido búnker de la zona. En medio de ese tiroteo, ambos indigentes resultaron heridos, ya que eran personas que solían deambular por ahí.
Dos horas y media después, a las 4:30 a. m., oficiales de la Fuerza Pública hacían un recorrido cuando encontraron a Granados tendido sobre la vía pública con un balazo en el tórax. Él fue trasladado al hospital Max Peralta, en Cartago, en donde falleció poco después de su ingreso. En paralelo, a los 300 metros, los policías ubicaron a Chacón, quien caminaba desorientado y también herido. Tenía un roce de bala en la cabeza, por lo que también fue llevado al centro médico.
Por el momento, los agentes judiciales desconocen la dinámica exacta de los hechos, así como la hora precisa en la que ocurrieron. Para ello, después de levantar el cuerpo, procedieron a comenzar la investigación que permitirá determinar qué pasó.
Hombre asesinado en patio de su casa
Un hombre, identificado como Francisco David Lira Moncada, de 34 años y alias Pata, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado, cuando estaba en el patio de su casa, ubicada en un sector conocido como Caño Negro, en Los Chiles, Alajuela.
Según la versión preliminar de las autoridades, Lira departía en ese lugar, cuando dos sujetos en motocicleta pasaron por el sitio y abrieron fuego contra él, impactándolo en tres ocasiones. Uno de los balazos fue en la frente y se presume que ese fue el que le arrebató la vida de forma inmediata.
Una vez cometido el crimen, los asesinos huyeron en la misma motocicleta en la que llegaron. Según versiones, ellos tomaron ruta hacia Guatuso, en Alajuela. Pese al operativo policial para dar con los sospechosos, no se logró ubicarlos.
Las autoridades fueron alertadas pero al llegar al sitio ya no había nada que hacer por la víctima, por lo que dieron aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Los agentes se apersonaron para hacer el levantamiento del cuerpo, así como para recabar las evidencias que permitan esclarecer el hecho, que, de momento, parecería que se trató de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

