El empresario Harry Bodaan pidió, este martes por la tarde, declarar en el juicio que se sigue por el crimen de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, en el cual él figura como uno de los tres sospechosos. La solicitud la presentó por medio de su abogado Hugo Navas Vargas al reanudarse el debate, minutos antes de las 2 p. m.
Navas explicó que a su representado le suspendieron los medicamentos el lunes 3 de octubre, por lo que se encontraba “lúcido” para poder declarar ante los jueces del Tribunal Penal de Quepos, quienes luego de analizar la situación indicaron que de momento no era posible darle la palabra a Bodaan, ya que se encontraba en desarrollo el interrogatorio de la fiscala Grettel Rosales Hidalgo a Tatiana López Morales, técnica especializada de la Unidad Canina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El defensor del empresario consideró difícil que su cliente pueda declarar este martes, porque a las 4 p. m. se suspende el contradictorio.
López es la tercera testigo que comparece en el juicio que se realiza por el asesinato de Cedeño, registrado el 20 de julio del 2020 en la habitación 3 del hotel La Mansion Inn, en Manuel Antonio de Quepos, Puntarenas.
Como presuntos responsables del crimen figuran Bodaan, un bailarín de apellidos Herrera Martínez y un administrador apellidado Miranda Izquierdo.
Hugo Navas hizo una petición para que su representado declarara este 4 de octubre, pero no fue posible al estar en curso un interrogatorio a una técnica especializada de la Unidad Canina del OIJ. (Lilly Arce Robles.)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.