Eillyn Jiménez B., Alfonso Quesada, corresponsal GN. 25 julio

Un guardaparques que realizaba un recorrido de rutina por playa Piñuelas, en Osa, Puntarenas, encontró el cuerpo de un hombre en una zona pedregosa.

El hallazgo del cadáver se registró este sábado en la mañana, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que identificó a la víctima como José David Padilla Zúñiga, de 36 años.

De acuerdo con el reporte preliminar de los hechos, el hombre presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza; sin embargo, será el resultado de la autopsia la que determine si falleció a causa del disparo o por otra circunstancia.

La Policía Judicial precisó que el cuerpo, al parecer, fue arrastrado por la marea y quedó a unos 50 metros de donde se interceptaron dos vehículos con 855 paquetes de cocaína este viernes.

“De momento no se relaciona con el caso de drogas que se atendió ayer (viernes), pero el caso permanece en investigación”, afirmó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

El cuerpo de Padilla fue levantado y remitido a la Morgue Judicial.

Hasta este viernes 24 de julio se registraban 304 homicidios en todo el país, ocho más que en el mismo periodo del 2019, cuando se registraron 296.