Guarda de hidroeléctrica del ICE muere asesinado en Peñas Blancas de San Ramón
Se presume que la víctima fue atacada para robarle el arma
Escuchar
PorEdgar Chinchilla
Un guarda de seguridad de la planta hidroeléctrica del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Peñas Blancas de San Ramón fue asesinado de un disparo en la cabeza esta madrugada. La víctima fue identificada como Kenneth Francisco Álvarez Pérez, de 23 años.
Fueron los mismos compañeros de Álvarez, que trabajaban en la casa de máquinas, los que descubrieron el crimen, pues escucharon un disparo a eso de la 1 a. m. y de inmediato alertaron al 911.
Al sitio llegaron oficiales de la Fuerza Pública y socorristas de la Cruz Roja, pero el joven ya había fallecido. El guarda tenía apenas tenía un mes de trabajar para la empresa privada de seguridad Alfa, era soltero, sin hijos y vecino de Pocosol.
Se presume que el robo del arma que portaba pudo ser el móvil de la mortal agresión. Los dos sospechosos quedaron grabados en las cámaras de vigilancia: vestían abrigos y pantalones oscuros y huyeron corriendo del lugar.
Esta no es la primera vez que agreden a agentes de seguridad en esa planta hidroeléctrica. Una fuente policial aseguró que ya se han dado incidentes en cuatro puestos de vigilancia y en el penúltimo caso, amordazaron al guarda para llevarse el arma.
De los 68 asesinatos ocurridos en Alajuela en este año, 12 se registraron en el cantón de San Ramón.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.