Carlos Láscarez S.. 1 julio, 2016
A los sujetos detenidos les envolvieron las manos en bolsas de cartón, para realizarles la prueba de parafina.
A los sujetos detenidos les envolvieron las manos en bolsas de cartón, para realizarles la prueba de parafina.

Oficiales de la Fuerza Pública de Cartago aprehendieron la mañana de este viernes a dos sujetos, tres minutos después de que despojaron de ¢150.000 a un taxista informal.

La detención de los individuos, apellidados Cruz y Méndez ocurrió a las 9:45 a.m. frente a la planta de procesamiento de productos porcinos en Coris en Cartago, luego de que el ofendido dio parte a las autoridades.

José Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que recibieron la alerta de que dos sujetos en motocicleta habían disparado y asaltado a un taxista informal.

"Al ofendido lo abordaron dos tipos en motocicleta y con cascos. Le disparan al carro en dos ocasiones por la parte trasera pero no lo impactaron. Se hace un rápido dispositivo y a los tres minutos los logramos detener", manifestó Cordero.

Una vez aprehendidos, a los individuos se les envolvieron las manos en bolsas de cartón, ya que estaba prevista una prueba para determinar si habían disparado. Se desplazaban a bordo de una motocicleta Katana, tipo mensajero 2013.

Los sujetos son oriundos de barrio Los Guido, en Desamparados y fueron remitidos al Tribunal de Flagrancia por parte de agentes del Organismo de Investigación de Cartago (OIJ).