Crímenes

(Video y fotos) Caso de Allison Bonilla: OIJ y Cruz Roja reanudan búsqueda de cuerpo en botadero clandestino

Reporte confidencial alertó de la posible presencia del cuerpo en San Jerónimo de Cachí, en Paraíso, Cartago

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja reanudaron este viernes por la mañana la búsqueda del cuerpo de Allison Pamela Bonilla Vásquez, después de recibir un informe confidencial.

De acuerdo con las autoridades, los datos que obtuvieron indicaban que los restos de la muchacha, de 18 años y quien se encuentra desaparecida desde el 4 de marzo de este año, se encontrarían al fondo de una ladera empinada, en San Jerónimo de Cachí.

El sitio es utilizado como basurero clandestino y se ubica a unos ocho kilómetros del sitio donde se vio con vida por última vez a la estudiante.

Este jueves, se realizaron los primeros descensos; sin embargo, los rescatistas toparon con una gran cantidad de basura que junto con la lluvia dificultó sus labores, por lo que a las 6 p. m., ante la falta de luz natural, se suspendieron las labores y se aseguró el sitio.

Más de 12 horas después, regresaron al lugar y ahora intentan llegar al fondo del cañón de dos formas: Una con el descenso de al menos seis rescatistas con equipo especial y la otra por la ladera del río Reventación.

La altura que deben descender se desconoce, ya que trascendió que en un primer intento bajaron 150 metros y seguían sin llegar al fondo.

Hasta ahora, hay un hombre de apellidos Sánchez Ureña, de 28 años, detenido como sospechoso del delito de homicidio calificado.

Información actualizada a las 6:15 p. m. con más detalles.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.