:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/BA7PU3I7SVBODG2N54XFNK6V3Q.jpeg)
Cuerpos policiales y de rescate trabajaron desde las 6:40 a. m. de este viernes para dar con el cuerpo de Allison Bonilla, a un lado de la carretera que conduce hacia Tucurrique de Jiménez, Cartago, en un guindo que funciona como botadero de basura clandestino. Foto: Rafael Pacheco
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja reanudaron este viernes por la mañana la búsqueda del cuerpo de Allison Pamela Bonilla Vásquez, después de recibir un informe confidencial.
De acuerdo con las autoridades, los datos que obtuvieron indicaban que los restos de la muchacha, de 18 años y quien se encuentra desaparecida desde el 4 de marzo de este año, se encontrarían al fondo de una ladera empinada, en San Jerónimo de Cachí.
El sitio es utilizado como basurero clandestino y se ubica a unos ocho kilómetros del sitio donde se vio con vida por última vez a la estudiante.
Este jueves, se realizaron los primeros descensos; sin embargo, los rescatistas toparon con una gran cantidad de basura que junto con la lluvia dificultó sus labores, por lo que a las 6 p. m., ante la falta de luz natural, se suspendieron las labores y se aseguró el sitio.
Más de 12 horas después, regresaron al lugar y ahora intentan llegar al fondo del cañón de dos formas: Una con el descenso de al menos seis rescatistas con equipo especial y la otra por la ladera del río Reventación.
La altura que deben descender se desconoce, ya que trascendió que en un primer intento bajaron 150 metros y seguían sin llegar al fondo.
Hasta ahora, hay un hombre de apellidos Sánchez Ureña, de 28 años, detenido como sospechoso del delito de homicidio calificado.
Información actualizada a las 6:15 p. m. con más detalles.