La Fiscalía Adjunta de Heredia informó este jueves que solicitará medidas cautelares contra tres personas sospechosas del asesinato de Carlos Alberto Barboza Chacón y su primo Jorge Humberto Barboza Abarca, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados la noche del miércoles en una fosa clandestina, ubicada en el sótano del bar Dude’s, en Heredia.
Aún no se han revelado las medidas que se solicitarán, ya que la audiencia se llevará a cabo este jueves. Sin embargo, no se descarta que se solicite prisión preventiva para dos hombres, identificados como Guzmán Arias (22 años) y Palacios García (19), así como para una mujer de apellidos Gutiérrez Hernández (26), quienes figuran como sospechosos del homicidio de los primos. La petición se presentará ante el Juzgado Penal de Heredia en el transcurso de la mañana.
Carlos Alberto y Jorge Humberto murieron al participar en una riña que originó un tercero que les acompañaba y escapó del bar. Foto: Cortesía. (Cortesía/Cortesía)
Otro hombre, detenido el miércoles e identificado como Bonilla Alvarado, de 23 años, fue puesto en libertad. No obstante, continuará vinculado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares.
Aunque existen pruebas en su contra, su participación podría haber sido de menor gravedad. Por ello, tras analizar sus arraigos procesales y determinar que cuenta con empleo, familia y domicilio fijo, el despacho resolvió que, por ahora, puede permanecer en libertad.
Según la investigación de la Policía Judicial, entre la noche del jueves 6 y la madrugada del viernes 7 de febrero, los primos visitaron un bar en Heredia, donde, al parecer, ocurrió una riña en la que fueron asesinados. Posteriormente, sus cuerpos fueron enterrados en una fosa dentro del local.
El caso continúa bajo investigación dentro de la causa 25-000983-0059-PE.
Trabajó en La Nación hasta el 2025. Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.