Carlos Arguedas C., Reiner Montero. 7 mayo
El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves cerca de las 9 p.m. en la comunidad de Carambola de Guácimo, Limón. Foto de Reiner Montero.
El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves cerca de las 9 p.m. en la comunidad de Carambola de Guácimo, Limón. Foto de Reiner Montero.

Un exconvicto fue localizado la noche del jueves asesinado de dos balazos en la espalda, en un sitio solitario cerca de la planta empacadora de finca bananera Esmeralda, en la comunidad de Carambola de Guácimo, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Michael Steven Solano Salas, de 26 años. Este hombre salió de prisión el pasado 11 de marzo, luego de cumplir una sentencia.

Al momento de obtener la libertad estaba recluido en el Centro de Atención Institucional (CAI) de Liberia, pero con anterioridad estuvo en mediana cerrada en el Complejo Penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Este homicidio se descubrió cuando una pareja que viajaba en un vehículo en el sentido Carambola-Guácimo observó un cuerpo, al parecer, con evidentes manchas de sangre tirado a la orilla de la carretera.

Debido a lo solitario y oscuro del lugar no pararon sino que avisaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 y siguieron de camino. Poco después se toparon una radiopatrulla de la Fuerza Pública, la cual pararon, le contaron sobre lo sucedido y los acompañaron hasta el lugar.

Según determinaron las autoridades, el cuerpo presentaba dos orificios de bala en la espalda. La víctima llevaba puesto en la espalda una cinta reflectiva, de las que usan los motociclistas. Asimismo, a una corta distancia encontraron un casco de motociclista.

También, en una inspección localizaron dos casquillos, al parecer de un arma nueve milímetros.

Por el momento se desconoce el móvil del homicidio. Empero, las autoridades suponen que la víctima viajaba en una motocicleta, por las evidencias encontradas en el lugar.

Mauricio Jiménez, socorrista de la Cruz Roja de Guácimo, quien llegó al lugar, dijo que la alerta indicaba que era para la atención de un derrape de motocicleta, con un paciente tirado en vía pública.

“Una vez en el lugar ubicamos un joven de aproximadamente 26 años. En su revisión, el mismo presentaba al menos dos heridas de arma de fuego en su espalda y se encontraba sin signos vitales, por lo que fue declarado fallecido”, manifestó.

Otro fallecido

Paralelamente, agentes del OIJ investigan las circunstancias en las cuales falleció un hombre cuyo cuerpo fue localizado este viernes a las 6 a. m. en el río María Aguilar, a su paso por el parque de La paz y el barrio Naciones Unidas, al sur de San José.

El cuerpo se encontraba en medio del agua, prensado en unas piedras. La Policía Judicial lo identificó como Ángel Antonio Tobal Figueroa, de 33 años y de nacionalidad nicaragüense.

El cadáver fue trasladado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia, para tratar de determinar la causa y forma de muerte.

Una mujer que caminaba por la zona encontró este viernes a las 6 a.m. el cuerpo en el río María Aguilar, entre el parque de La Paz y barrio Naciones Unidas, en San José. Foto Alonso Tenorio
Una mujer que caminaba por la zona encontró este viernes a las 6 a.m. el cuerpo en el río María Aguilar, entre el parque de La Paz y barrio Naciones Unidas, en San José. Foto Alonso Tenorio